Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Grandes Lagos Italianos del 9 al 16 de Septiembre desde Pamplona

 

Información del destino

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este.  

        
Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Toscana

Florencia

La gran “Signora” disfruta de espléndidos amaneceres y dorados crepúsculos... Los ojos de David, Perseo y Venus contemplan su apoteósico pasado y su espléndido futuro. Sus calles y plazas nos devuelven a la época de los Medicis mecenas de artistas. Florencia “acosa” al visitante con una cantidad ingente de obras de arte. La ciudad en sí es una de ellas…

Siena

La Ciudad del “Palio” nos ofrece uno de sus más orgullosos símbolos: el Ayuntamiento Gótico (siglo XIV) con su Torre Mangia (102 metros ) la segunda más elevada del país.

Lucca

La ciudad de Puccini conserva la disposición de una antigua colonia romana. Una de sus iglesias destaca sobremanera, San Michele In Foro, la plaza mayor de la ciudad.

San Gimignano

Las trece torres que dominan el paisaje hacen de esta “Manhattan” medieval uno de los centros históricos y artísticos más hermosos de Toscana. Su “chianti” es excelente… el “Vernacchi” también.

Arezzo

Ciudad de origen etrusco con una muy bien conservada estructura urbana medieval en la que destacan el Duomo (siglo XIV) y los frescos de la Leyenda de la Cruz (siglo XIV) de Piero della Franceca en la Iglesia de San Francesco.

Montalcino

Conocida por sus excelentes caldos “Brunello” y su sólida “Fortrezza” (siglo XIV) con impresionantes murallas.

Montepulciano

Localidad amurallada con palacios renacentistas, interesante Duomo y el Templo di San Bagio. Famosísimos son sus excelentes vinos tintos “Nobile”.

Pisa

Además de su maravilloso “Campo dei Miracoli” (Torre, Baptisterio y Duomo) ofrece una pequeña joya: la diminuta Santa Maria della Spina (siglo XIII) con afilados pináculos góticos y pequeñas espiras y nichos con estatuas de apóstoles y santos.



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo