Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Rusia 11 al 18 de Julio desde Pamplona

 

Rusia es el país de los extremos, el más grande del mundo, 9000 km. de este a oeste, 3000 m. de norte a sur, once franjas horarias, una superficie de 17.075.000 km2 y unos 150 millones de habitantes …Un país gigante entre Europa y Asia, dos mundos que se mezclan y se complementan magníficamente: al oro de los iconos y de los bulbos inspirados en Bizancio, Rusia añade hábilmente el clasicismo de sus palacios para formar un conjunto de lo más harmónico. La historia de Rusia es tan rica como su territorio. En la noche, este país, altamente inspirado en la literatura, nos fascina y atiza nuestra imaginación. De Dostoïevski a Mogol, de Pasternak a Pushkin, la novela rusa hace mucho tiempo que fluye... Esta fusión cultural siempre ha alimentado el alma rusa, una sutil mezcla de alegría y dolor, de crudeza y de convivencia, se rinde a este pueblo, a la vez fascinante y atractivo.

 Del nacimiento de Rusia en la ciudad de Kiev hasta hoy en día, dieciséis siglos de Historia ofrecen una de las más fantásticas epopeyas de nuestro mundo. De las mezquitas barnizadas de azul en Samarcanda, de los bulbos dorados de la catedral de la Asunción en Moscú, Oriente y Occidente revelan hoy en día sus tesoros incalculables.

Moscú

Gran metrópoli moderna, concentra ella sola todos los periodos de la historia de Rusia. Por sus dimensiones, el gran volumen de tráfico y la disposición de sus calles y carreteras circundantes en forma de anillos, el desplazamiento de un lugar a otro es a veces lento, por lo que es recomendable calcular tiempo extra. El metro es un buen sistema de transporte aunque todos los indicativos de estaciones están en ruso por lo que hay que tener muy claro antes de iniciar el trayecto cuantas paradas son y donde hay que hacer los trasbordos. En Moscú destaca:

  • La Plaza Roja, donde encontramos el Museo de Historia, las murallas del Kremlin, Catedral de San Basilio, Mausoleo de Lenin, Centro comercial Gum, etc.
  • La Colina de los Gorriones, donde se encuentra uno de los edificios estalinistas que alberga la Universidad Lomonossov y desde la que se obtiene la mejor panorámica de Moscú.
  • Kremlin, Campana Zarina, el Zar Cañón, Catedrales de San Miguel, La Ascensión y la Anunciación.
  • Convento Novodiévichi, uno de los más bellos de Rusia, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovsky en su composición del “Lago de los Cisnes”.
  • Galería Tretiakov, incomparable pinacoteca que alberga más de 100.000 obras creadas por artistas rusos.
  • Metro, el “Palacio del Pueblo”. Impresionante obra de arte que aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km. de líneas y 145 estaciones
  • Monasterio de Serguiev Posad, a 70 kms de la capital es, aún día lugar de peregrinación. Entre sus numerosas iglesias y catedrales destacan la cúpula azul de la Catedral de la Asunción.
San Petersburgo

Ciudad imperial repleta de palacios y surcada por canales. La mayor parte de sus edificios históricos y palacios han sido restaurados para el tricentenario de su creación en 2003 y hoy en día la ciudad presenta un aspecto sensacional. En sus alrededores, en la costa del Báltico, hay palacios dignos de los Zares más exquisitos.

  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde se fundó la ciudad en 1703 y hoy en día descansan los restos de algunos zares, entre ellos Pedro el Grande o parte de la dinastía de los Romanov.
  • Museo Ermitage: Uno de los mayores museos del mundo, con más de 3 millones de obras, de las cuales sólo una tercera parte está expuesta.
  • Catedral de San Isaac: Es uno de los monumentos más interesantes de la arquitectura rusa del siglo XIX. Por el tamaño de su cúpula dorada, que se ve desde lejos, ocupa el cuarto lugar en Europa. Desde la columnata de la catedral a la altura de 43 metros se abre una fantástica vista panorámica de la ciudad.
  • Iglesia de San Salvador en la Sangre Derramada: Conmemora un acontecimiento trágico de la historia de Rusia – el asesinato del emperador Alejandro II conocido por sus reformas democráticas.
  • Peterhof: Situado en la orilla del Golfo de Finlandia a 30 km. de San Petersburgo. Es una de las residencias veraniegas más fascinantes de los zares rusos.
  • Pushkin (Palacio de Catalina y parque): A 25 km. de San Petersburgo, fue una de las residencias oficiales de verano de los Romanov. Un palacio precioso de estilo barroco y un parque espacioso y elegante.


Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo