Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Sicilia del 5 al 10 de diciembre desde Vitoria

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y entre sus atractivos turísticos posee el único volcán europeo en activo: el Etna. De aspecto triangular, la isla debe su nombre a los griegos, que la llamaron Sikelia en referencia a los Sikels, una tribu nativa que habitaba la zona.

  

Cultura

Hablar de la cultura en Sicilia es hablar de uno de los lugares culturalmente más importantes de Italia, una cultura que se encuentra físicamente a 3 kilómetros de Italia, pero en realidad se encuentra a mucho más, habiéndose desarrollado de forma muy diferente y distinta al país transalpino.

Sicilia es un lugar diferente, su arte y su cultura no tienen nada que ver con Italia, no en vano, aquí nace buena parte de la literatura que luego se ha considerado italiana, así como de la política, de las revueltas… no en vano, es uno de los pocos lugares de Italia donde además del italiano, se habla el Siciliano, una lengua local.

Una de las tradiciones más interesantes de esta región es el cultivo de cítricos, de naranjas, de limones así como de hortalizas o vid, recuerde que Sicilia tiene un elemento cultural importante en el vino también, el Vino de Marsala, el Moscato.. son vinos regionales

Taormina: arte clásico frente al volcán

Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del «Mare Nostrum» frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza.

Palermo: La esencia del Mediterraneo

La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares... A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el «Mare Nostrum». Una capital para ser saboreada muy lentamente...



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo