Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Vietnam y Camboya del 7 al 20 de Octubre

Pese a su turbulenta historia durante la segunda mitad del siglo XX, Camboya es ahora una nación en paz que reclama su lugar como uno de los destinos más fascinantes y atractivos del continente asiático. El increíble legado arquitectónico dejado por su época primitiva, el exotismo de sus poblaciones y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes son sus principales reclamos.Vietnam es una mezcla de múltiples grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente místico y alegre. Destaca por sus playas paradisíacas, sus ciudades fascinantes, sus fértiles valles y por la hospitalidad y amabilidad de su gente.  Este país asiático ha sufrido numerosas invasiones a lo largo de su historia y tiene su máxima preocupación en mantener su independencia y sus sencillas tradiciones.

Geografía

Las zonas formadas por las antiguas posesiones francesas de Conchinchina, Annam y Tonquin actualmente conforman Vietnam, asentado en la costa sudeste de Asia. Tiene una superficie de 331.041 kilómetros cuadrados y colinda por el norte con China, por el oeste con Laos, Tailandia y Camboya, y por el sureste con el mar de China Meridional que luego se abre al océano Pacífico

Religión y las normas en los templos

Vietnam ha absorbido distintas religiones a lo largo de su historia. Las cuatro grandes creencias son: son el confucianismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo.  A la entrada de los templos, lo más importante que debe tener en cuenta es la forma de vestir: no están bien vistos los pantalones cortos ni las prendas sin mangas. Es necesario descalzarse antes de entrar a un lugar sagrado y al tomar asiento.  Los pies no deben apuntar a las imágenes. Lo adecuado es doblar las piernas y apuntar con los pies hacia atrás.

Tradiciones y costumbres

Cada una de las 54 etnias que viven en Vietnam posee unas características particulares que configuran su impresionante riqueza cultural.  Muchas minorías conservan su lengua, su escritura y sus señas de identidad, que se manifiestan en todas las actividades económicas y sociales. Los vietnamitas hacen gala de un carácter tranquilo y pacífico. Si perdemos la paciencia, levantamos el tono de voz o hacemos gestos de enfado con las manos, perderemos la presencia, es decir, quedaremos muy mal ante los demás aunque llevemos razón.  Para evitar cualquier problema o malentendido, lo mejor es mostrarse respetuoso, no tocar la cabeza de los niños, saludar  adecuadamente, quitarse el sombrero ante los ancianos y los monjes, descalzarse antes de entrar a las casas y evitar llevar ropas demasiado ligeras que puedan ofender sus costumbres. El saludo tradicional consiste en juntar las manos sobre el pecho e inclinarse ligeramente. Si alguien es saludado de esta forma, debe responder del mismo modo.  En el momento de sentarse, jamás debe extender hacia nadie las piernas y los pies ni colocarlos sobre una silla o una mesa. Se cree que los pies son la parte más baja del cuerpo y la menos importante. Por el contrario, la cabeza es la parte superior y representa lo más santo. Es una falta de educación tocar la de otra persona, sea un adulto o un niño; también lo es sentarse sobre un almohadón que es utilizado para apoyar la cabeza. Colocar los palillos en posición vertical en un cuenco de arroz es un signo de mal agüero, por lo que deben quedar siempre en posición horizontal sobre el borde del plato. En lo referente al concepto de belleza, La piel blanca es un símbolo de belleza. Las mujeres suelen resguardarse de los rayos con una sombrilla en los días soleados y la gente que trabaja en el campo se cubre con camisas de manga larga, sombreros, guantes y toallas.

CAMBOYA

Pese a su turbulenta historia durante la segunda mitad del siglo XX, Camboya es ahora una nación en paz que reclama su lugar como uno de los destinos más fascinantes y atractivos del continente asiático. El increíble legado arquitectónico dejado por su época primitiva, el exotismo de sus poblaciones y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes son sus principales reclamos.

Situación

Camboya es un país tropical, ya que se encuentra situado entre los paralelos 10 y 15 de latitud norte. Limita al norte con Laos, al este con Tailandia, al oeste con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia. El país está enclavado en plena zona monzónica, ocupando una extensión de 181.035 Km2

Tradiciones y Costumbres

La población de Camboya supera los once millones de habitantes. La mayor parte pertenecen al grupo étnico de los khemeres, de origen muy antiguo y descendientes de la vieja civilización del país. Dicha civilización procede a su vez de la India, perteneciente al grupo étnico-lingüístico mon-Khemer.

Esta civilización se adaptó a las primeras culturas que poblaron la región, los mon y los cham. La cultura de los khemeres tiene una especial relación con el agua, formando templos y albercas una sola unidad.

Entre las costumbres que conviene tener presentes si se visita Camboya está la de evitar tocar la cabeza de los niños. La cabeza puede estar en contacto con la tierra, sin embargo se consideran impuros los pies que tocan la misma. Hay que descalzarse al entrar en los lugares sagrados.



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo