Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



BULGARIA DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DESDE BILBAO
BULGARIA DEL 5 AL 12 DE SEPTIEMBRE DESDE BILBAO

 

Información de destino

Situada en un cruce de caminos donde se dieron cita antiguas civilizaciones, Bulgaria sigue guardando los vestigios de tracios, eslavos, protobúlgaros, romanos, bizantinos y otomanos, todo ellos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio. La llaman "La Puerta del Oriente" y en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques.

 Se encuentra en la Europa del sureste. Limita al norte con Rumania, al este con el Mar Negro al sur con Turquía y Grecia y al oeste con Serbia y Macedonia.

Tradiciones y costumbres

Desde un punto de vista etnográfico, la población búlgara es bastante homogénea: un 86% de sus habitantes comparten los mismos orígenes y constituyen el núcleo de la nacionalidad búlgara. Los turcos representan la minoría más importante del país, siendo cerca del 10%, seguido de los gitanos con un 3.2%.

Los búlgaros en su mayoría son cristianos ortodoxos, mientras que los musulmanes representan el 12.7% de la población, incluyendo no sólo a la minoría turca sino también, una parte de los gitanos y los pomaks (descendientes de los búlgaros que adoptaron el Islam en el siglo XVII). Los pomaks hablan búlgaro y respetan las tradiciones búlgaras pero profesan la religión musulmana. En cuanto a los católicos, se calcula su número en cincuenta mil personas.

Los rasgos físicos de los búlgaros son muy variados. Hay rubios y morenos, de ojos azules y marrones, bajos y altos, pero todos ellos tiene en común el hablar la lengua búlgara, idioma de origen eslavo. Por su folclore y tradiciones, los búlgaros son incluidos en el grupo balcánico.

Cabe destacar que los búlgaros niegan con la cabeza para decir sí y asienten para expresar negación.

Zonas de interés

Sofia

La capital de Bulgaria, Sofía, con cerca de 1.200.000 habitantes, se sitúa a 550 m. sobre el nivel del mar, a los pies del monte Vitosha. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la península balcánica, que impacta por sus verdes áreas, por la limpieza de sus calles y por la quietud de su ambiente. Conserva, con profundo celo, las ruinas de las épocas tracia, romana, bizantina, búlgara y osmanli.

En Sofía no hay una abundancia de monumentos como en otras ciudades europeas, pero su encanto reside en su atmósfera, en su cercanía a Vitosha, en sus numerosas fuentes termales y en sus amplias avenidas y calles. Sus espléndidas fachadas austro-húngaras, sus tranvías amarillos, sus estatuas, plazas... Destruida en múltiples ocasiones, esta "ciudad de la sabiduría" siempre ha resucitado de sus cenizas como un Ave Fénix, para brillar cada vez con más luz. Quizás por eso se dice que Sofía, "crece, pero no envejece".  

Plodiv

Una de las ciudades más hermosas de Bulgaria. La Eumolpia tracia, la Filipopolis antigua, la Trimontium romana, la Felibe turca o la Plovdiv búlgara, son algunos de los nombres que ha recibido la ciudad a lo largo de su dramática historia. Ubicada en las orillas del río Maritza, Plovdiv es, además de ser la segunda ciudad en importancia del país, el punto en donde convergen las rutas del Asia Menor hacia Europa y del Centro de Asia hacia Grecia.

La mejor manera de descubrirla es caminando por sus estrechas calles adoquinadas que guardan casas del más puro estilo "barroco balcánico", caracterizadas por su salón principal, rodeado por las habitaciones familiares y por sus techos bellamente trabajados (la mayoría de estas casas están abiertas al público ya que alojan museos, galería o restaurantes). Por otro lado, desde la altura de sus colinas se puede disfrutar de la vista de los Rodopes y de la llanura tracia.


Más info



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo