Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Chile del 13 al 26 de abril desde Madrid

Información del destino

El fin del mundo, el comienzo de una nueva aventura...

El territorio chileno se encuentra al sur oeste de América del Sur, a partir de la latitud sur 17º 30’ y los 90º de latitud Sur. Su longitud continental es de aproximadamente 4.200 km. y 8.000 km, al considerar la Antártica Chilena. También forman parte del país, Isla de Pascua o Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández y las islas San Félix, San Ambrosio, Salas y Gómez, el mar territorial de 200 millas y la plataforma continental correspondiente

Descubrir Chile es abrir un nuevo mundo de atracciones: desiertos, lagos y volcanes, viñas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y modernas metrópolis. Todo ello en un ambiente seguro y confiable disponible los 365 días del año con la más moderna infraestructura turística.

No hay otro destino en todo el planeta que ofrezca su variedad de paisajes y climas. Desde el desierto más árido del mundo hasta los hielos milenarios de la Patagonia, Chile ofrece satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas que tienen los viajeros más exigentes.

En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso.

Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.

Norte

El Norte de Chile destaca por su espacio inmenso, el rango sutil de los colores de sus tierras desérticas, los paisajes únicos que ofrece el altiplano y fenómenos naturales como los Géiseres del Tatio, fumarolas que se encuentran en plena Cordillera de Los Andes. La zona Norte presenta centros pertenecientes a la edad dorada del salitre y que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Humberstone y Santa Laura. A su vez, en contraste a lugares llenos de misticismo como San Pedro de Atacama y el Valle del Elqui, posee modernas ciudades como Iquique, Antofagasta y La Serena. Junto a todas ellas se destaca Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, y los observatorios de Mamalluca y el de Cerro Tololo, a 2.200 metros de altura.

Centro

En el Valle Central de Chile se encuentra la mayor concentración de población del país, con ciudades cosmopolitas como Santiago, la capital. Con la Cordillera de los Andes como telón de fondo, en sus alrededores existen diversos lugares turísticos para visitar, como el Cajón del Maipo. A su vez, a lo largo de la zona central del país se encuentran destacadas viñas y recorridos como las rutas del vino de los valles del Maipo, del Cachapoal, de Colchagua, del Maule y de Casablanca. Junto a la costa está Viña del Mar y Valparaíso, histórica ciudad que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, balnearios y pueblos de pesca artesanal.

Lagos y Volcanes

El Sur de Chile ofrece hermosos lagos e imponentes volcanes, acompañados de atractivos bosques siempre verdes. La influencia de colonos alemanes se hace sentir en la gastronomía y arquitectura de lugares como Puerto Varas y Valdivia. A su vez, la arquitectura local en madera y piedra está presente en los pueblos de la Isla de Chiloé, en los alrededores de Temuco y de la pujante ciudad de Puerto Montt.

Islas

Isla de Pascua, denominada por sus habitantes como Rapa Nui, es una isla volcánica de 166 kilómetros cuadrados, situada en pleno Océano Pacífico; se trata de la isla habitada más remota del mundo. Su cultura polinésica y su historia atraen a viajeros de diversos rincones. Repartidos en toda su superficie se encuentran más de 900 gigantescas estatuas de piedra conocidas como los Moai, construidos por los pueblos que habitaron la isla a partir del año 400 D.C. Con un clima agradable todo el año, hermosas playas como Anakena y Ovahe, es el lugar ideal para personas que buscan algo diferente y especial.

El Archipiélago Juan Fernández es Parque Nacional y Reserva de la Biósfera declarada por la UNESCO. Su Isla Robinson Crusoe es la más grande del conjunto y ha sido nombrada de esta manera debido al personaje de la novela escrita por Daniel Defoe, inspirada en la experiencia vivida por el escocés Alexander Selkirk en la isla. Ésta se sitúa 667 kilómetros mar adentro desde Valparaíso, maravilla al público por su clima templado, especies vegetales exóticas y una gran biodiversidad de vida acuática y submarina, la cual se puede conocer a través del snorkeling, el buceo y el kayak.

Patagonia  Antártica Chilena

Zona abundante en lagos, fiordos, glaciares, montañas y bosque nativo, la Patagonia ofrece la posibilidad de explorar un Chile natural y conmovedor. En la Patagonia se encuentran Parques Nacionales como la Laguna San Rafael, con su imponente glaciar, y el de Torres del Paine, uno de los más conocidos a nivel mundial.



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo