Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Israel y Petra del 25 de septiembre al 2 de octubre desde Pamplona

Viajar a Israel es hacer un recorrido por los escenarios de la Biblia, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas, donde la complejidad étnica, religiosa, política y social es la nota característica. Y es que Israel es la capital de las religiones monoteístas más importantes que profesa el hombre. Un lugar donde lo sagrado se vuelve cotidiano y cercano para poder percibir sus paisajes tan variados, sus delicados aromas y sus hondos silencios.

Se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.

Cultura

La cultura de Israel es inseparable de la historia del judaísmo y del pueblo judío que la preceden. La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos de todo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía. Israel es el único país del mundo donde la vida gira en torno al calendario hebreo. El trabajo y las vacaciones escolares son determinadas por las fiestas judías, y el día oficial de descanso es el sábado, el Shabat. La importante minoría árabe de Israel también ha dejado su impronta en la cultura israelí en esferas tales como la arquitectura, música, y cocina.

La literatura israelí es principalmente la poesía y la prosa escrita en hebreo, como parte del renacimiento del hebreo como lengua hablada desde mediados del siglo XIX, aunque un pequeño espacio de la literatura se publica en otros idiomas, como el árabe y el inglés.

La música israelí contiene una gran variedad de influencias procedentes de la Diáspora; música yemenita, melodías Hasidicas, música árabe, música griega, jazz y pop rock y son todos parte de la escena musical, al tiempo que hace buen uso de elementos de la cultura moderna.

El Sabbath, día de descanso en Israel, comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. Durante este día, todas los establecimientos comerciales judíos, negocios, oficinas e instituciones cierran, al igual que en las Fiestas mayores que también comienzan la tarde anterior y terminan en la noche del día siguiente.

Mas info



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo