Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



MADEIRA DESDE BILBAO

  Madeira es un archipiélago situado en el Océano Atlántico, a hora y media de distancia desde la ciudad de Lisboa. Está compuesto por varias islas, siendo Madeira la principal y más turística, y Porto Santo, su extensión.

Al tratarse de una isla montañosa, rica en vegetación y recursos naturales, ofrece al turista un amplio abanico de excursiones, actividades al aire libre y productos autóctonos.

¿Qué ver en Madeira?

La calidad paisajística de Madeira está reconocida a nivel internacional. Con anterioridad y durante los años 2015, 2016 y 2017, ha sido nombrada Mejor destino insular del Mundo, y en 2017, además, Mejor Destino Insular del Europa premios otorgados por los World Travel Awards.

Empezamos el recorrido de Madeira en su capital, Funchal. Su calle principal es la Estrada Monumental. Paralela al paseo marítimo, se levantan la mayoría de establecimientos turísticos. Continuando por Avenida do Infante, llegaremos al Parque de Santa Catarina, donde podemos disfrutar de las vistas a la bahía y de su anfiteatro.

A través de la Avenida Zarco nos encontramos con la Sé Catedral de Funchal y muy próximo, el Mercado dos Lavradores.

A continuación, en la Zona Vieja, se encuentra el núcleo Histórico de San María, que alberga gran cantidad de museos.

Son lugares de parada obligatoria: la antigua muralla, el jardín y el teleférico Almirante Reis y los Jardines Monte Palace y las piscinas naturales de Lido.

Otra visita recomendada es Câmara de Lobos. Tradicionalmente pueblo de pescadores, sobresalen Pico da Torre, el Curral das Freiras, Boca dos Namorados, Boca da Corrida y el Cabo Girão, siendo este último el segundo acantilado más alto del mundo.

Con menor oferta hotelera que la capital, Machico ofrece una amplia variedad de museos y paisajes únicos. Destacan las vistas panorámicas de los picos centrales de la isla.

Santana, conserva las viviendas tradicionales de los lugareños, estructuras típicas con el techo cubierto de paja, denominadas “casas de Santana”.  En el año 2011 recibió la distinción, “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO, por lo que la visita de su reserva natural Rocha do Navio y al parque temático de Madeira no te dejarán indiferente.

Porto Santo, segunda isla más grande del archipiélago, con sus kilómetros de playas de arena fina, contrasta con el relieve Madeira. Se pueden realizar excursiones en ferri desde Madeira para pasar el día o combinar las islas y dormir directamente allí.

 

 Aunque Madeira no sea un destino de playa, dispone de una amplia gama de playas y balnearios para el deleite de los turistas.

  

¿Dónde alojarse en Madeira?

Si tu visita es para conocer la isla,  te recomendamos dormir en Funchal. Es dónde se encuentra la oferta cultural, gastronómica y hotelera más amplia. Con nuestros Paquetes Vacacionales con vuelo directo desde Madrid, Barcelona y Bilbao podrás conocer la isla sin tener que preocuparte de nada. Una opción a tener en cuenta es alquilar un vehículo o realizar excursiones.

Otra alternativa a tener en cuenta son las Quintas. Se trata de alojamientos tradicionales portugueses, con encanto, considerados de gran prestigio y calidad, y ubicados en entornos paisajísticos únicos.

En función del motivo de tu viaje, puedes alojarte en otras poblaciones como Machico, Calheta, donde sobresale un hotel de nueva construcción con playa artificial y Canical y Monte, que acogen varias Quintas de 5*.

¿Qué comer en Madeira?

Al estar rodeada por el océano, Madeira ofrece recetas tradicionales con productos frescos del mar a un precio muy asequible. Las espetadas, de pescado o carne, son su plato más internacional. Las sopas también son famosas, de col o de trigo. La Poncha es la bebida y la Ginja el licor de la isla. 

  ¿Qué hacer en Madeira?

Se pueden realizar multitud de actividades, la gran mayoría de ellas al aire libre. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de los kilómetros de levadas que recorren Madeira. Su composición montañosa es ideal para realizar barranquismo, escalada o rapel. Su fauna hace que la observación de aves o birwatching favorezca al sector del turismo ornitológico.  Otras actividades sobresalientes son las que ofrece el mar: surf, buceo, windsurf, bodyboard, stand up paddel o paddel surf, paseos en barco y observación de cetáceos, coasteering y  pesca deportiva. Por último, las actividades en el aire, como el ala delta y parapente, están al alcance de los más aventureros.

 

 

 


Más info



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo