Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Ciudades Imperiales (Praga - Viena - Budapest)

La capital de la República Checa irradia encanto y fascinación.  Praga se divide en dos secciones: la Praga Vieja y la Praga Nueva y ambas tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. La Plaza de la Praga Nueva es la sede de restaurantes, tiendas y la estatua del reformador religioso medieval (y héroe checo) Jan Hus, así como la torre del reloj ubicada en el edificio del Ayuntamiento de la Vieja Praga con su afamado Reloj Astronómico. La Praga Nueva cuenta con la avenida principal, la Plaza Wenceslao, tiendas con que ofrecen cristal checo y restaurantes a buen precio con cocina nacional e internacional.  Praga es un sitio histórico bastante compacto con infinidad de zonas peatonales, así que la mejor manera de conocer la ciudad es a pie. Cruza el Puente Charles para llegar al otro lado del Río Vlatva y luego toma un tour para conocer las joyas de la corona checa en el Castillo de Praga. Después de todo, un poco de historia no te va a hacer daño.Lugares de interés:

  • El Puente de Carlos IV: Entre Mala Strana y la Ciudad Vieja, en el cual nos “rinden honores” una variedad de esculturas de Santos y escenas de la Vida de Jesús.
  • El Castillo: Con su conjunto monumental (Palacio Lobkowitcz, Catedral de San Vito, Palacio Real y Basílica de San Jorge). Actualmente residencia del presidente de la República
  • La Ciudad Vieja: Prácticamente peatonal con un conjunto variado de Iglesias y, Mansiones. Destaca la Plaza del Ayuntamiento con su reloj astronómico medieval, el Palacio Golf Kinsky y la Iglesia de San Nicolás.
  • El antiguo Barrio Judío: Escenario de las fantasías de Frank Kafka y del mito del “Golem” ofrece un amplio conjunto de sinagogas (en especial la Staronova), cementerios y antiguas residencias por las que el tiempo no ha pasado.
  • La Imagen del Santo Niño de Praga (objeto de devoción nacional).
Budapest

La puerta de entrada de Hungría es para la mayoría de los viajeros Budapest, una de las ciudades más bellas de Europa, cuyo centro histórico junto al Danubio fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Suele decirse que el Danubio, el gran río que atraviesa Europa, divide Budapest en dos partes que son las que dan nombre a la ciudad: Buda y Pest. Pero la realidad es otra muy distinta. El Danubio une las dos antiguas ciudades formando una sola. Es ese río prodigioso el que da sentido a la capital húngara, el que permite apreciar la fusión de las dos partes de la ciudad y el que la otorga ese ambiente romántico. Buda es la zona montañosa y la ciudad antigua, mientras que Pest es la zona más llana y moderna. Ambas partes constituyen una única y encantadora ciudad que a pesar del daño sufrido durante la II Guerra Mundial todavía conserva su encanto. Años de reconstrucción y de grandes esfuerzos han conseguido devolver a la ciudad su esplendor de antaño. Buda y Pest se comunican gracias a ocho elegantes puentes, algunos de ellos auténticos símbolos de la ciudad. Por doquier se pueden descubrir emblemas de la historia de la ciudad como algunos elementos arquitectónicos y decorativos que coronan sus principales monumentos: los cuervos del Castillo, símbolo de Matías Corvino, el águila imperial de Francisco José o el pájaro turul que corona el puente de la Libertad, símbolo de los árpád.

Los que conocen bien la ciudad advierten a los visitantes que la mejor forma de apreciar su dimensión y belleza es admirar Pest desde las colinas de Buda, y de igual forma contemplar Buda a la sombra del gigantesco Parlamento de Pest. Es la mejor manera de valorar las grandes proporciones de la ciudad y localizar los edificios más destacados que se quieran visitar. Todo esto es posible gracias a la perspectiva que el Danubio ofrece.Lugares de interés:

  • El conjunto monumental en Buda formado por el Palacio Real, Barrio del Castillo, Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.
  • En Pest destacan la Basílica de San Esteban, el Parlamento a la orilla del Danubio y la Plaza de los Héroes en donde se eleva el Monumento del Milenario.
  • El Puente de las Cadenas que une las dos antiguas ciudades.
  • La majestuosa Sinagoga (la segunda más grande del Mundo) que se eleva en medio del Barrio Judío con casas que aún conservan huellas de la tremenda sencillam

 

 

 



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo