Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Semana Santa en Croacia desde Bilbao

Croacia es un paraíso de descanso y un lugar de enriquecimiento cultural que guarda joyas naturales y artísticas en cada una de sus regiones. Un viaje por este bello país permite descubrir un sinfín de refugios a salvo de las bulliciosas y grandes ciudades y rincones repletos de valores históricos. En una peculiar silueta, se extiende desde las llanuras de Eslovenia, al norte, entre los ríos Sava, Drava y Danubio, a través de la montañosa Croacia central, hasta la península de Istria y, hacia el sur, siguiendo la línea del Adriático.

Dubrovnik

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Dubrovnik es sin duda la perla del Adriático croata. Fundada en el año 600 por refugiados de Epidauro, en Grecia, la Dubrovnik medieval fue la ciudad-estado más importante después de Grecia. Como aquella, la vieja ciudad, Stari Grad, conserva una gran cantidad de monumentos como recuerdo de aquella época, y posee un maravilloso casco urbano que invita al viajero a trasladarse a otras épocas y a sentir el calor humano de las personas que lo habitan, con plazas pavimentadas con mármol, calles adoquinadas y en cuesta, conventos, iglesias, fuentes y museos, todos construidos con la misma piedra de color claro, al igual que la impresionante muralla que la rodea.

Zagreb

es una atractiva ciudad de poco más de un millón de habitantes que es la capital de Croacia desde 1557. La mayor parte de la Zagreb medieval permanece todavía, aunque la ciudad del siglo XIX, situada entre la medieval y la estación de tren, es el actual centro comercial. Esta localidad está llena de excelentes parques, galerías y museos, tanto en su parte alta como baja.

Split

En el corazón de la región de Dalmacia, la ciudad de Split es un importante centro administrativo del país, que tiene en el turismo, en la industria naval y en la viticultura sus principales actividades económicas. La ciudad está rodeada por las cordilleras de Kozjak y Mosor y goza de un clima mediterráneo que le otorga un número muy alto de horas de sol al año.

Península de Istria

En la frontera con Eslovenia e Italia se encuentra una península con una enorme riqueza histórico-artística. Lugares de interés:

  • Umag: Primer puerto de Istira para la exportación de vinos y centro internacional deportivo. La orilla septentrional termina en el Cabo Savudrija, cerca de la frontera eslovena, con un faro de 36 metros de altura.
  • Porec: Ciudad rodeada de murallas, conserva una torre pentagonal del siglo I restaurada en el IX, y otra circular gótica de 1474. La Plaza Marafor ocupa lo que antes era el foro romano, onde todavía se conservan las ruinas de un templo dedicada a la triada capitolina (Júpiter, Juno y Minerva), rodeadas de pequeños santuarios consagrados a Neptuno y Diana. Destaca su extraordinaria basílica paleocristina. Decorada con espléndidos mosaicos sobre fondo de oro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Rovinj: La parte antigua de la ciudad se encuentra casi en su totalidad sobre un islote rocoso unido al litoral. Sus estrechas calles están cortadas por pasajes y cubiertas por bóvedas adornadas con frescos antiguos.
  • Pula: Una de las ciudades más antiguas de la costa adriática oriental. Los restos romanos de Pula inspiraron a grandes artistas del Renacimiento. La calle Istarska desciende desde el anfiteatro en dirección a la parte antigua de la ciudad.
  • Rijeka: Un puerto inmenso y tentacular, moderna e industrial, pero rica en tesoros gót


Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo