Viajes Navarsol
SÍGUENOS EN:

T. +34 948 198 758



Uzbekistan , La Ruta de la Seda

Información del destino

Tierra de sol, de desiertos y valles fértiles, de ciudades que esconden entre sus calles peatonales leyendas de bellas princesas y cuentos de jóvenes jugando entre jardines y patios de almadrazas. Su historia más lejana nos lleva hasta la época de Ciro el Persa, en el siglo VI a. C., cuando sus antiguos pueblos nómadas, recién conquistados, fundan ciudades como Samarkanda, Bujará o Jiva, que más tarde, a lo largo de los siglos, irán siendo protagonistas y centros de gravedad de muchos de los acontecimientos que ocurrirán en Asia Central.

Requisitos de entrada

Pasaporte original con una validez mínima de seis meses antes de la fecha de salida. 2 fotografías tamaño carnet. Impreso cumplimentado por el cliente.

  •  Tiempo de tramitación: 20 días

Zonas de interés

Tashkent

Es una ciudad cosmopolita con muchas zonas verdes y refrescada con numerosas fuentes. El metro es parecido al de Moscú por la arquitectura de sus estaciones. Recorrer las calles de Eski shakhar en el casco viejo, al norte del bazar de Chorsu, muy animado el fin de semana. Muy cerca está la madrasa (escuela coránica) de Barak-Khan, decorada con bellos mosaicos y caligrafías árabes y algo más abajo, antes de la avenida Navoi, la de Koukeldash que está rodeada por algunas casas del siglo XV. Por la noche, dar un paseo a lo largo de la animada calle peatonal de Khamza, detrás de la plaza Tamerlán.

Samarkanda

En el corazón de la antigua "Ciudad turquesa", no dejar de visitar el complejo monumental de Registan, plaza en la que se levantan a la derecha la madrasa Chir-Dor con una sorprendente decoración de caza de animales, a la izquierda la de Oulougbeg, un antiguo hogar cultural regional en donde se reúnen los sabios, los astrónomos y los poetas y en el medio, la gran madrasa Tillia-Kari, decorada de pinturas y dorados restaurados. Más abajo, descubre el destacado conjunto de Gur-e Mir, la tumba de Tamerlán.

Situada detrás de la madrasa de Chir Dor, la mezquita Bibi Khanum es una de las más grandes del mundo. Más allá del paraje arqueológico de Afrassiab está el observatorio de Oulougbeg, único en su género en el siglo XV.

Bujara

Bujara entra en la ciudadela Ark, la antigua residencia fortificada de los khans de Bhukara, pasa a su patio pavimentado para ver el trono de mármol del Emir y visita la sala de las Coronaciones. Frente a la ciudadela está el maravilloso complejo Bala-Khaouz y las veinte columnas pintadas de la mezquita coronadas por capiteles de estalagmitas. En el parque Kirov se puede ver el mausoleo de Ismaël Samani, innovador del siglo X. Un poco más hacia el noreste, el mausoleo de Tchchma Ayyub coronado por una cúpula cónica, se levanta cerca de un mercado kolkhoze. En el centro, en un dédalo de callejuelas, hay diversas madrasas como las de Amir Alim Khan y Oulougbeg; paseo por los bazares y relájate en un hammam del siglo XVI.

Khiva

Los coches no pueden entrar en el recinto amurallado. Al noroeste de la ciudad está la Antigua Ciudadela Kounia Ark con su palacio, el harem, sus mezquitas y su pequeño museo. Una vez fuera, en la calle principal, se podrá admirar el mausoleo de Saïd Alaouddine del siglo XIV, cuya tumba está decorada con baldosas barnizadas de azul y blanco y motivos vegetales. Visita de la mezquita de Djouma con sus 218 columnas de madera esculpida. Detrás, el interior del mausoleo de Pahlavan Mahmoud está cubierto de azulejos. Muy cerca se levanta Tach Khaouli, el minarete más alto de Khiva, de 45 m de alto.

 


Más info



Viajes Navarsol, S.L. / Sancho el Fuerte, 8 - 31007 PAMPLONA (Navarra)
info@navarsol.com / Tel.: +34 948 198 758 / Fax: +34 948 17 17 35


Diseño web por:
Logo